El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado un contrato de servicios por importe de 2 millones de euros para redactar el proyecto de acondicionamiento de la carretera N-230 como vía 2+1, en el tramo entre la Variante de Alfarrás y Benabarre, en la provincia de Huesca.
El objetivo de la obra, que cuenta con un presupuesto estimado de 79 millones de euros, es ampliar la N-230 con carriles adicionales de adelantamiento exclusivo en un sentido de circulación. Estos carriles se dispondrán de forma alternativa para ambos sentidos de la circulación, a fin de que cada calzada disponga de oportunidades de adelantamiento y se mejore notablemente la seguridad vial.
Esta actuación forma parte de la agenda de actuaciones para mejorar la carretera N-230 entre Almenar y la frontera francesa. En este sentido, este año se ha iniciado también la redacción de los proyectos de la A-14 entre Almenar y el límite con la provincia de Huesca, y de acondicionamiento como carretera 2+1 de la N-230 entre Benabarre y Sopeira y entre la boca norte del túnel Juan Carlos I y Vielha.