La Diputación Provincial de Huesca va a adelantar a los municipios de la provincia el 50% de la recaudación anual de impuestos de bienes inmuebles y sobre vehículos de tracción mecánica. El primer anticipo, unos 30 millones de euros, será antes de que finalice febrero. El resto, 4 millones aproximadamente, en la primera quincena de marzo. Los ayuntamientos dispondrán de liquidez para poder hacer frente a sus necesidades, y especialmente, como es el caso de los ayuntamientos de las zonas afectadas por la crisis de la industria de la nieve, y que están inmersos en planes como el Plan Remonta, podrán afrontar o buscar soluciones a los trabajadores en graves dificultades.
Este anticipo llega tras conocer la liquidación del Presupuesto de la Diputación Provincial de Huesca de 2020, que presenta un remanente de tesorería de casi 58 millones de euros y que permite incrementar las líneas de apoyo directo a los ayuntamientos de la provincia.
Al mismo tiempo, la Diputación de Huesca está ultimando los pasos necesarios para posibilitar a los contribuyentes, tanto particulares como empresas, el fraccionamiento del pago de las obligaciones impositivas.