Campus oscense

DPH y Universidad de Zaragoza firman el convenio para financiar las obras de Medicina en Huesca

El presupuesto de la actuación es de 7, 3 millones de los que 3,1 los aporta la Universidad y el resto la Diputación Provincial, gracias a 3 millones de fondos europeos y 1,2 millones de fondos propios.

Redacción

Huesca |

DPH y Universidad de Zaragoza firman el convenio para financiar las obras de Medicina en Huesca
DPH y Universidad de Zaragoza firman el convenio para financiar las obras de Medicina en Huesca | DPH

El presidente de la Diputación de Huesca, Isaac Claver, y el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, han rubricado esta mañana el convenio para financiar las obras de rehabilitación en la Residencia de Niños, futura sede del grado completo de Medicina en el campus oscense.

Los trabajos preparatorios de las obras en la Residencia de Niños comenzarán en unos días y tras las vacaciones de Navidad comenzará su desarrollo, para de este modo cumplir con el calendario previsto. El plazo de ejecución de los trabajos será de quince meses con lo que se prevé que las nuevas instalaciones estén listas para el curso 2026-2027, coincidiendo con el inicio del tercer año de Medicina. El presidente de la DPH, Isaac Claver ha señalado que se da respuesta a una reivindicación histórica.

El presupuesto de la actuación es de 7, 3 millones de los que 3,1 los aporta la Universidad y el resto la Diputación Provincial, gracias a 3 millones de fondos europeos y a 1,2 millones que aporta la institución provincial con fondos propios. La parte exterior mantendrá su apariencia actual tras las obras, ya que se trata de un edificio histórico, pero se reformará por completo el interior donde se va a implantar la última tecnología docente para que el campus de Huesca cuente con una facultad del siglo XXI. En este punto, el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, ha manifestado que el edificio será ejemplar en cuanto a consumo energético e incorporación de la virtualidad a la educación. Por otro lado, el rector ha destacado la importancia de que el Hospital San Jorge sea universitario, ya que es la clave inicial y es que el número de plazas de los estudios depende de las plazas que se pueden ofertar para la realización de prácticas.