El producto químico utilizado para contener la proliferación de la mosca negra ya está haciendo su labor en aguas del Ebro sin afectar a otras especies, para las que es completamente inocuo, ha señalado el técnico del Instituto Municipal de Salud Pública, Emilio Martínez. En esta ocasión los drones han actuado entre los Puentes de Piedra y Santiago, y en los entornos de la Expo y Juslibol.
Martínez ha explicado que este año el Ayuntamiento, animado por los buenos resultados del pasado verano, ha decidido adelantar estos trabajos porque en los muestreos que se realizan periódicamente, se estaba detectando una importante presencia de larvas desarrollándose entre las algas.
El experto municipal también ha aclarado que cada dos semanas se seguirán realizando muestreos en distintos puntos del cauce urbano del Ebro y aplicando el tratamiento que acaba con las larvas de mosca negra. Aún así, ha recomendado a quienes transiten cerca de las riberas el uso de ropa clara, que atrae menos a este insecto y de repelentes que contengan citronela o geraniol.