Los colectivos ecologistas han convocado este martes una concentración en la plaza de España de Zaragoza. Insisten en que la zona de Canal Roya es un espacio natural protegido y que forma parte del futuro Parque Natural de Anayet. El portavoz de Montañas de Aragón, Paco Iturbe, ha explicado que la unión de estaciones se va a pagar con unos fondos europeos que fomentan el turismo sostenible y cree que este proyecto incumple esa filosofía.
El diputado de Izquierda Unida en las Cortes de Aragón, Álvaro Sanz, ha puesto el acento en la falta de transparencia en este proyecto. Por su parte, la portavoz del Partido Popular, Mar Vaquero, ha mostrado su apoyo incondicional a la unión de estaciones, pero cree que sus socios de izquierda le impedirán desarrollar esta iniciativa.
División en el cuatripartito
Un proyecto que sigue generando división entre los socios de gobierno que conforman el Ejecutivo aragonés. Chunta Aragonesista y Podemos se oponen a la unión de las estaciones de esquí por su impacto. La líder de la formación morada, Maru Díaz, ha asegurado que van a articular medidas para garantizar que se cumple la ley ambiental.