En RE-HABITAT, entre otros expositores, hay constructores, distribuidores de material de construcción, colegios profesionales o entidades financieras. Este evento también sirve como encuentro para profesionales que han compartido las últimas novedades en cuestiones de normativa o acceso a fondos europeos.
El portavoz del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Ténicos, Pablo Sebastián, ha explicado que va siendo habitual que los propietarios apuesten por renovar su vivienda con una reforma en vez de comprar un piso nuevo, manteniendo su vida en un entorno del que no se quieren mover. En este sentido, no hay que olvidar que Zaragoza es la cuarta capital con un parque inmobiliario más envejecido, con 46 años de media.
Pablo Sebastián ha recalcado que la eficiencia energética es, actualmente, uno de los principales desafíos del sector, donde no dejan de aparecer nuevos sistemas y tecnologías para mejorarla. Además, la pandemia ha generado algunas necesidades, tanto en la habitabilidad como en el ahorro energético.