El Departamento de Educación ha convocado hoy 235 plazas de profesores para cubrir las bajas. Este llamamiento se suma al realizado el pasado viernes, de 85 plazas, para que los centros educativos pudieran retomar las clases con normalidad ante el previsible aumento de casos entre el profesorado.
Además, las clases se cerrarán cuando se produzcan cinco positivoso se hayan contagiado el 20% de los alumnos. Por lo demás, los colegios e institutos están aplicando la ventilación cruzada en las aulas y han reforzado las medidas de higiene y mascarillas.
El 40% de los niños ya están vacunados
También se mantienen las restricciones de entrada de los padres en los centros y se refuerza el personal de comedor en Educación Infantil. Los padres están a la expectativa para comprobar si se produce un aumento de los casos. Unos tienen miedo, pero otros creen que toca convivir con el virus.
Por su parte, la ministra de Educación, Pilar Alegría, insiste en que los colegios son entornos seguros y que la prioridad es garantizar la presencialidad en las aulas. De momento, el 40% de los niños aragoneses, de entre 5 y 11 años, ya han recibido, al menos, una de las dosis contra el coronavirus.