El plazo para presentar las solicitudes comienza este jueves día 9 de febrero y finaliza el 2 de marzo. El mayor número de plazas corresponde a Educación Infantil, con 180, y a Primaria, con 145. Además, hay oposiciones para optar a 30 plazas de profesores de Inglés, 59 de Educación Física o 42 de Música. El Departamento de Educación prosigue así con el calendario de oposiciones establecido y aprobado en Mesa Sectorial.
Aunque el reparto de especialidades podría modificarse dependiendo de razones organizativas o sanitarias, se ha establecido que en Huesca se celebrarán las pruebas para Lengua extranjera-Francés, Educación Física y Audición y Lenguaje; en Teruel Lengua extranjera- Inglés, Música y Pedagogía Terapéutica; y en Zaragoza Educación Infantil y Educación Primaria.
Los exámenes serán en julio
Las pruebas constarán de una fase de oposición, que comprende dos pruebas de carácter eliminatorio basadas en los temarios establecidos para cada especialidad y que contarán dos tercios de la nota total; y una fase de concurso, en la que se valoran los méritos aportados. Este año, como novedad, se han eliminado las preguntas cortas de la prueba escrita.
Las solicitudes solo podrán realizarse de forma telemática, a través de la aplicación informática PADDOC creada en la pasada legislatura para agilizar la relación entre la Administración y los funcionarios docentes. Las convocatorias educativas se celebran en julio, una vez finalizado el curso, para garantizar que los interinos que están dando clase se puedan presentar.