La localidad de Ejea de los Caballeros ha pasado de 100 a 800 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas semanas. No se podrá salir ni entrar del municipio excepto para ir a trabajar, acudir al colegio o a los hospitales. Los nuevos casos están vinculados a la celebración de las “NO fiestas”.
En los últimos días se han detectado 146 nuevos positivos. Además, se ha localizado un rebrote en la residencia de ancianos, donde hay 40 mayores afectados y 8 trabajadoras. El Gobierno aragonés ha solicitado una autorización judicial para el confinamiento del municipio que podría entrar en vigor esta medianoche. La consejera de Sanidad, Sira Repollés, señala que los Cuerpos de Seguridad del Estado se van a encargar de controlar los accesos.
Sin fiestas patronales
Además, el Departamento de Sanidad ha acordado suspender en todo Aragón las fiestas patronales y todas las celebraciones hasta el 31 de diciembre. La consejera Repollés ha explicado que esa limitación afectará, en principio, a las fiestas del Pilar de Zaragoza y a las actividades multitudinarias de la Navidad.
Por su parte, los locales de apuestas deberán cerrar a la una de la madrugada y se restringen los aforos en bodas, bautizos, comuniones y celebraciones a 50 personas en espacios cerrados y 100 en abiertos.