Los invitados a la cata organizada por Ámbar para elegir la cerveza de las Bodas de Isabel de este año también han podido conocer las otras dos cervezas candidatas: una elaborada con cítricos y lúpulo y otra en la que destaca su fusión con el vino.
Todas las cervezas propuestas se mantienen fieles a la elaboración de manera tradicional. Se han servido frescas, sin pasteurizar y sin filtrar, en vaso de loza, directamente desde el barril de madera y a temperatura ambiente, tal y como las ofrecían los monasterios y abadías medievales a sus peregrinos.
Con estas cervezas se llega a la cifra de 36 elaboraciones que Ambar ha realizado a lo largo de 12 años para formar parte de "un acto lleno de simbolismo que hacemos con mucho amor", según palabras de Enrique Torguet, director de comunicación y relaciones institucionales de Cervezas Ambar.
Durante la cata, se ha contado con la presencia de los actores Belén Izquierdo, y Gabriel Fuertes encargados de dar vida a Isabel de Segura y Pedro de Azagra. La cerveza de las Bodas será bendecida por el Obispo y ofrecida durante los esponsales a los novios. Se podrá degustar en las posadas, tabernas y bares de Teruel, así como en las haimas de los distintos grupos.