Elena Tomás tampoco cree que ser del Mundial 2030 deba ser una prioridad, y mucho menos que condicione la construcción del estadio y su modelo de gestión. La candidata de izquierdas asegura que la Línea 2 del Tranvía no es inviable económicamente, una afirmación que sostiene por los 252 millones de euros que se han quedado sin ejecutar los últimos cuatro años y que podrían haberse destinado a financiar una línea Este-Oeste que, además, saldría más barata que la Línea 1.
Además de reconocer que sería necesario reordenar el servicio de bus urbano, ZEC propone la creación de una empresa pública que gestione toda la movilidad compartida. Elena Tomás ha recalcado que la gestión de las empresas de alquiler de patinetes, bicicletas y motos ha sido un desastre y han huido de la Ciudad dejando tirados a los usuarios.
La candidata de ZEC también quiere recuperar los procesos de municipalización de servicios públicos que no pudieron salir adelante durante sus cuatro años en el gobierno municipal. Ha recordado que un objetivo sería el transporte urbano, aprovechando que la concesión expira en un año; y también ha subrayado la necesidad de recuperar la gestión municipal de servicios de carácter social como la atención a mayores. Sobre posibles alianzas tras el día 28 su prioridad es impedir que haya un gobierno de derechas.