El Partido Popular y Emma Buj continuarán gobernando el Ayuntamiento de Teruel los próximos cuatro años y además en esta ocasión con el respaldo suficiente para obtener mayoría absoluta y no tener que depender de otras fuerzas. De los 21 concejales, 11 han sido para el PP, al que han apoyado 7.535 turolenses que son el 41,94% de los votantes. Si lo comparamos con 2019, son 11 puntos más.
Además de los 11 concejales del PP, el pleno municipal se ha reducido a la mitad de las fuerzas. Cuatro partidos de los que Teruel Existe, con Enrique Marín a la cabeza, es el segundo más apoyado con el 20,44% de los votos.
Batacazo para el Partido Socialista, que obtiene la peor representación de su historia, al perder dos de los cinco concejales y pasar al tercer puesto con tres representantes. Rosa López, candidata a la Alcaldía del PSOE, asegura que realizarán una oposición responsable y proactiva y ha mostrado su respeto a la decisión de los turolenses
Vox, por su parte, ha obtenido un concejal más que en la anterior legislatura y suma dos en total.
Ganar Teruel-Izquierda Unida ha llegado a obtener más del 5% de los votos que dan acceso al ayuntamiento en algún momento del recuento, pero finalmente no ha llegado y se ha quedado con el 4,55% de los votos y, por tanto, fuera del pleno.
El Partido Aragonés, Ciudadanos, Chunta Aragonesista y Podemos no han conseguido tampoco representación municipal. El PAR, según ha dicho la candidata Eva Fortea, ya se pone a trabajar para volver a formar parte de éste después de más de 40 años en el ayuntamiento.
Ganar Teruel achacaba su salida del ayuntamiento a la ruptura de la izquierda. Para el candidato de Chunta Espacio municipalista, Zésar Corella, el motivo ha sido la irrupción de Teruel Existe