MITMA

Empiezan las obras en el cruce de la Fuenfresca

Mejorar los accesos y reducir la accidentalidad son los principales objetivos de la actuación, que cuenta con un presupuesto de 468.000 euros y tienen un plazo de ejecución de tres meses.

Redacción

Teruel | 06.05.2022 15:42

Entrada a Teruel por la Fuenfresca
Entrada a Teruel por la Fuenfresca | Subdelegación del Gobierno en Teruel

Hoy se ha cortado al tráfico el cruce de la N-234 a la altura de la Fuenfresca, que registró cuatro accidentes fronto laterales, sin fallecimientos pero con lesiones graves, entre 2015 y 2017. Con el objetivo de reducir la accidentalidad y facilitar el acceso desde la carretera nacional a la ciudad, el Ministerio de Transportes ha iniciado hoy las obras para convertir la actual isleta en una rotonda, que tendrá 28 metros de diámetro exterior.

El director de obra, José Miguel Galve, ha explicado que "es una obra sencilla, que se ejecutará en dos fases con el objetivo de transformar una intersección en glorieta para mejorar la seguridad del tráfico, después se adaptará el tráfico y se habilitará el carril bici".

Durante la visita a las obras el Subdelegado del Gobierno en Teruel, José Ramón Morro, también ha recordado otras actuaciones que el Ministerio tiene previsto acometer en la provincia, entre las que destaca el inicio del tramo de la N330 entre Teruel y Villastar, "que ya está adjudicada, hoy se ha adjudicado el proyecto de Morella con la Torreta, que es el último tramo que quedará para completar la N232 hasta el Mediterráneo, y también tenemos previsto hacer una rotonda como esta en Sarrión".