En un comunicado ponen de manifiesto que la zona sur de la provincia necesita a la Comunidad Valenciana para reanudar su actividad. Aseguran que no pueden vivir solo con el turismo vacacional, sino que necesitan sobre todo el de segunda residencia. Y es que son muchos los vecinos de la Comunidad Valenciana que antes de esta situación venían a pasar unos días a la zona y consumir en sus establecimientos.
Desde la asociación esperan que “esto sea el inicio de una nueva etapa que permita volver a la normalidad, aunque para eso el Gobierno de Aragón debe seguir dando pasos para apoyar al sector turístico en zonas rurales. Y el próximo es incluir en su plan de ayudas al turismo y a la hostelería a las casas rurales, albergues, apartamentos turísticos, refugios o guías turísticos, que de momento se han quedado fuera”.
Asimismo, instan al Gobierno a que relaje otras medidas como el cierre de la hostelería, que se mantiene a las 22 horas, y amplíe los aforos, que continúan en 6 personas en terraza y 4 en local.