La plaza López Allué acogerá mañana por la tarde el encendido navideño. Un acto en el que se aprovechará para rendir homenaje a los efectivos de la Policía Local y Bomberos de Huesca que han participado como voluntarios en los últimas semanas en la reconstrucción de Catarroja, una de las localidades valencianas más afectadas por la DANA
Cuando se cumple un mes de la tragedia, la alcaldesa Lorena Orduna ha señalado que Huesca va a seguir prestando su ayuda. "Los oscenses hemos mostrado nuestra solidaridad y así va a seguir siendo. No les vamos a dejar solos", ha apuntado.
El encendido será este sábado a las 18 horas en la plaza López Allué. En total hay más de 270 luces y motivos navideños repartidos en más de treinta calles de la ciudad. Ximenez Group, empresa que ilumina ciudades como Vigo, se ha encargado de la nueva iluminación y adornos en el centro de Huesca. Además, tras escuchar las demandas vecinales la iluminación llegará a todos los barrios.
Previo al encendido se pondrá en escena el espectáculo Flotados, con luces y música de piano, que servirá para hacer la tradicional cuenta atrás antes de accionar el interruptor del encendido, al que seguirá la tradicional chocolatada. En total, se han organizado más de 40 actos bajo el lema “Huesca ya se ve”. El sábado también abrirá la pista de hielo que este año está ubicada en la plaza de Navarra.