El procesión de transición energética es imparable, pero requiere de la implicación de los consumidores. A partir de esta premisa, Endesa ofrecerá hasta junio de 2023 el acceso a productos y servicios cuya tecnología favorece la eficiencia y el ahorro energéticos, según ha explicado el responsable de B2G de Endesa X, Juan Garrigosa.
Endesa X ha elegido Zaragoza, junto a Santiago de Chile y Cerdeña, por ser una ciudad con un importante tejido industrial donde la innovación está muy presente, así como un modelo de movilidad encaminado a la electrificación, tanto del transporte público como de proyectos que fomentan el aumento de vehículos eléctricos para uso privado.
En concreto, el proyecto que se pone en marcha en Zaragoza hará hincapié en crear un Distrito Industrial Electrificado, aunque también habrá interesantes ofertas para clientes residenciales e instituciones. Garrigosa ha subrayado que este 'flagship' es un proyecto muy ambicioso con el que pretenden ayudar a los zaragozanos a ser más sostenibles, reduciendo emisiones, ahorrando energía y, de paso, dinero en la factura eléctrica.