APAGÓN

Endesa investiga el origen del fallo que dejó sin luz a 22.000 clientes

Una vez recuperado el suministro de electricidad tras la avería que provocó el apagón que afectó a 22.000 clientes de Endesa, la compañía trabaja en encontrar la causa de la incidencia producida en una línea subterránea que une las subestaciones Miraflores y Huerva. Desde Endesa piden disculpas a los clientes afectados.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 14.12.2022 16:14

Pasadas las 18.00 del martes quedaba restablecido el suministro de electricidad. En algunos puntos duró unos pocos segundos, mientras otros clientes sufrieron cortes más prolongados. Oyentes de Más de Uno Zaragoza lamentaban haber perdido el trabajo de una mañana en el ordenador o que su frigorífico no haya vuelto a funcionar después del corte.

La responsable de la red de alta tensión de Endesa, Yolanda Carnicero, ha explicado que la avería se produjo en la línea subterránea de media tensión de 45 kilovoltios que une las subestaciones transformadoras Miraflores y Huerva, provocando incendios en ambas instalaciones, donde las que fue necesaria la intervención de los bomberos.

Carnicero ha explicado que tras reponer el suministro a los vecinos afectados se trabaja en averiguar la causa de la avería, aunque la responsable de Endesa ha subrayado que está completamente descartado el factor meteorológico, a pesar de que la del martes fue una jornada de intensas lluvias en Zaragoza. En nombre de la compañía, la responsable de Endesa ha pedido disculpas a los clientes afectados por las molestias causadas.