El Equinoccio de Otoño tiene su magia, ya el día y la noche tienen la misma duración en todas las partes del mundo. Las leyendas también tratan de explicar las estaciones del año, como la historia de Kore, hija de Zeus que Hades secuestra para hacerla reina del Inframundo y convirtiéndola en Perséfone.
El presidente de la Agrupación Astronómica de Huesca, Alberto Solanes, explica que en este día y estación tan especial, y si el cielo lo permite, se puede observar Júpiter y cuatro de sus lunas: Europa, Ganímedes, Ío y Calisto, además de Saturno, la Luna y la Estación Espacial Internacional.
Al amanecer se podrá ver Marte a partir del mes de noviembre y Mercurio durante los meses de octubre y noviembre. Solanes también destaca que el 19 de noviembre se podrá asistir a un eclipse parcial de Luna que se podrá ver en España, además de otros países de América, Europa, Asia y Australia. Y otra cita, 4 de diciembre habrá un eclipse total de Sol que sólo se verá en la Antártida y el sur de África.