La Policía Nacional ha esclarecido dos robos con fuerza en la zona de Las Viñas. Tras una ardua investigación han identificado a tres varones como presuntos autores de estos delitos.
Los hechos se remontan al pasado mes de noviembre, cuando se tuvo conocimiento a través de distintas denuncias de la comisión de dos robos con fuerza en dos chalets del barrio de las Viñas. Los ilícitos penales se llevaron a cabo en la misma franja horaria, durante la madrugada del día 6 de noviembre.
El modus operandi consistía en localizar chalets ubicados en la periferia de la ciudad, accediendo mediante escalo a la parcela. Una vez forzado el bombín de la cerradura, los ladrones entraban al interior de la vivienda, sustrayendo todo tipo de efectos de valor, principalmente joyas y dinero en efectivo.
Fueron agentes de Policía Científica los que tras realizar la correspondiente inspección ocular en el lugar de los hechos, hallaron vestigios que han permitido conocer la identidad de los presuntos autores, a quienes les constan diversos antecedentes policiales por hechos similares. En la investigación han colaborado también las autoridades francesas y los Mossos d´esquadra.