El Gobierno aragonés ha activado el Plan Territorial de Protección Civil por viento generalizado y lluvias intensas en el Pirineo. Las mayores afecciones de esta borrasca se notan especialmente en el Alto Aragón . La Confederación del Ebro ha alertado sobre posibles crecidas extraordinarias en los ríos Cinca, Ara, Gállego y Aragón.
En las últimas horas en el Pirineo occidental han caído más de 135 litros de agua. Ello ha provocado que ríos como el Aragón hayan estado a punto de rebosar los niveles del cauce a su paso por Canfranc, tal y como recogen las imágenes grabadas por el alcalde de la localidad Fernando Sánchez.
En Castiello de Jaca, debido a esas crecidas, los bomberos han desalojado dos casas aisladas en las que se encontraban tres personas y varios animales. Una unidad de drones está sobrevolando las zonas con mayor riesgo de inundación.
En las cabeceras de los ríos Cinca, Aragón y Gállego se han registrado acumulados de precipitación cercanos a los 130 litros por metros cuadrado en las última doce horas. Un dato importante es que la borrasca está pasando rápido y la previsión es que dejen de crecer prácticamente todas las cabeceras del Pirineo oscense al cesar las precipitaciones. Se están superando los niveles más altos registrados durante las dos últimas semanas en la mayoría de los aforos.
Para quienes tengan que desplazarse en coche, las autoridades recomiendan consultar la situación de las carreteras y moderar la circulación, alejarse de cauces de barrancos y ríos.