El departamento de Educación todavía no ha cubierto las plazas necesarias para atender a los alumnos con necesidades especiales en la provincia de Huesca. En concreto, en el Alto Aragón están pendientes 2000 horas semanales por cubrir, lo que requiere de manera adicional de 72 auxiliares, según denuncian desde la Asociación para los derechos de los ACNEE.
Desde la asociación recuerdan que ha pasado un trimestre y todavía no se llega a las cifras de años anteriores. Quieren conocer cuando se procederá el cuarto llamamiento que aseguró la Consejera de Educación en noviembre de 2023 y consideran que ha pasado un tiempo suficiente como para poder haber tomado las medidas oportunas para su solución.
Por otro lado, desde el PSOE en la Hoya de Huesca denuncian que PP y Vox no se comprometen con los alumnos de educación especial para no enfrentarse a las direcciones regionales de sus partidos. En el último consejo comarcal "se negaron a exigir soluciones al Gobierno de Aragón a un problema que afecta a decenas de familias en la Hoya de Huesca por puro interés político", ha criticado el portavoz socialista, Alfonso Gella.