También podrán ejercer este derecho 11.342 extranjeros, 2.700 más que en las anteriores elecciones. Casi 16.000 personas formarán parte de las mesas electorales y 4.000 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad velarán por el desarrollo correcto de la jornada electoral. Las elecciones europeas suelen contar con baja participación. En Aragón en 2014 votó el 47% del censo aproximadamente, pero en 2019 el porcentaje aumento hasta el 67%, al coincidir con los comicios autonómicos y municipales. El delegado del Gobierno de España en Aragón, Fernando Beltrán, anima a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto por la importancia en el día a día de las políticas que marca el parlamento europeo.
En Aragón se habilitarán 1.733 mesas electorales en un total de 992 colegios, en los que habrá disponibles cerca de 27 millones de papeletas. Al ser más grandes de lo habitual, y ante la posibilidad de que se llenen en los colegios con mayor censo, se duplicarán las urnas disponibles. Los casi 21.600 aragoneses que han solicitado el voto por correo podrán depositarlo antes de las 14 horas del viernes, 7 de junio.
Como cada cita electoral, la Delegación del Gobierno y Cruz Roja han puesto en marcha un plan para llevar a los colegios a las personas con movilidad reducida. En la provincia de Zaragoza para esa tarea habrá disponibles 54 voluntarios y 15 vehículos. En Huesca, 10 personas y 5 vehículos, mientras que en Teruel, el servicio se prestará a demanda.