El alcalde de Huesca ha hecho hoy balance de su último mandato, que comenzó en 2019 y finaliza este año con las elecciones de mayo, y ha resaltado tres puntos clave en este periodo, el primero de ellos la estabilidad en el Gobierno y con todos los grupos municipales en unos años difíciles con la pandemia del covid, la situación económica por la guerra de Ucrania y los precios de la energía y la sequía de agua de este año.
Otro aspecto importante es que Huesca es una de las capitales de provincia que tiene mejor estructurada la sociedad civil. Y la especialización y la singularidad forman el tercer punto que remarcaba Luis Felipe y ponía el ejemplo de que Huesca está dentro de la octava región de Amazon Web Services y hace formación sobre ciberseguridad.
El alcalde también ha hablado de la necesidad de reforzar el movimiento vecinal, al ser un actor importante de la participación ciudadana, en la que también se encuadran clubes deportivos, asociaciones culturales, asociaciones sociales o Ceoe-Cepyme.