Quienes disfrutaron con El Funeral, volverán a hacerlo con Un dia feliz. El nuevo montaje de Teatro Che y Moche vuelve a combinar música y teatro para montar un divertido espectáculo que cuenta la historia de Teresa, una violinista eslava que después de años lejos de su tierra decide regresar en busca de sus orígenes.
Los antepasados de Teresa son víctimas de una maldición que les mantiene atrapados en la fábrica donde todos dieron su último concierto, convertida en una especie de limbo para ellos. Dos de sus protagonistas, Joaquín Murillo y la violinista Teresa Polyvka, nos han contado que el humor y la música son imprescindibles para acercarse a una obra que no tiene un contexto fácil, ya que cuentan un viaje lleno de aventuras tragicómicas para sus protagonistas, marcados por las hecatombes del siglo XX, como la Primera y Segunda Guerra Mundial o la Revolución Rusa.
Joaquín Murillo ha destacado el virtuosismo de los músicos de Un día Feliz: cantan, tocan y se convierten en juglares, clowns y prestidigitadores del tiempo para acompañar al espectador en un viaje a través de la historia de un país soñado. El estreno tendrá lugar esta noche en el Teatro del Mercado y estarán en escena hasta el próximo domingo.