Eva Palacián, de Teruel Existe, es la nueva alcaldesa de la localidad turolense de Bea, tras ser elegida por más del 50% de los vecinos de este pequeño municipio de la Comarca del Jiloca. Palacián era hasta este momento teniente de alcalde, pero el súbito fallecimiento del alcalde Víctor Nuño ha llevado a celebrar una nueva votación en este municipio, que se rige por Concejo Abierto.
Palacián ha expresado su alegría por estar al frente del ayuntamiento, aunque ha manifestado que se trata de "una victoria agridulce", por el motivo que ha llevado a esta nueva elección y ha recordado la figura de Nuño, con quien trabajó como teniente de alcalde. A estas elecciones se han presentado dos candidatos, Palacián y otro por el PP. En Bea pueden votar 22 vecinos. En esta ocasión han ejercido su derecho 20 de ellos. Siete han votado al candidato del PP, un voto ha resultado nulo y Eva Palacián ha recibido 12 votos.
EVA PALACIÁN
Eva Palacián tiene 51 años, y nació en Zaragoza, aunque sus padres son de la zona, en concreto de la cercana población de Lagueruela, a menos de 5 km. Lleva 9 años regentando el bar de Bea, y su intención como alcaldesa es trabajar más los temas culturales y sociales.