Será la Evau de la vuelta a la normalidad. El próximo 7 de junio, a las 11,15, el examen de lengua castellana y literatura dará inicio a tres días de repasos de última hora y nervios en el que unos 6500 alumnos buscarán la mejor nota que les permita acceder a la carrera que desean. La convocatoria vuelve a realizarse en condiciones de normalidad, sin mascarillas ni protocolos sanitarios,
La vicerrectora de la Universidad de Zaragoza, Angela Alcalá, ha señalado que después de dos años muy difíciles, se agradece volver a tener una selectividad prácticamente normal y sin las medidas higiénicas a las que obligaba la pandemia, aunque ha destacado que habrá ventilación, se mantendrá el orden para entrar en las aulas y habrá gel hidroalcohólico.
La normalidad conlleva también un drástico descenso en cuanto al número de sedes, pasando de las 84 de 2020 y 2021 a 12. Se mantienen en localidades donde ya existían antes de la pandemia, como Jaca, Calatayud o Alcañiz, además de contar con subsedes en Tarazona, La Almunia, Ejea, Calamocha, Graus, Fraga y Castejón de Sos, explica la vicerrectora.