A primera hora de la tarde del miércoles se ha originado un incendio en las proximidades del matadero de Valderrobres. El alcalde, Carlos Boné, ha explicado en Onda Cero Aragón que en un primer momento les preocupaba la cercanía del foco a unas bombonas de propano y de CO2, por lo que han tomado la decisión de evacuar a los trabajadores del matadero.
El fuego ha ocasionado una densa cortina de humo que ha obligado a cortar la carretera autonómica durante unas horas. También han tenido que ser evacuados al Albergue de Valderrobres 32 menores y 3 profesores que estaban alojados en el camping. Carlos Boné ha explicado que no se temía por la evacuación del resto del municipio ya que el aire soplaba en dirección contraria.
Tres helicópteros, tres cuadrillas terrestres y tres autobombas, además de la BRIF de Palo de los Esquiladores, están trabajando para extinguir las llamas. Durante la noche se quedarán trabajando en la zona cuatro cuadrillas terrestres y cuatro autobombas.
El Centro de Emergencias del 112 ha activado la emergencia extraordinaria en Nivel 1 y han desplazado el vehículo del Puesto de Mando Avanzado hasta el lugar del incendio.