Éxito de crítica entre la prensa y entre los asistentes en el estreno de “La Estrella azul”, la opera primera del director aragonés Javier Macipe en el 71º Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Una película inspirada en la vida del músico zaragozano Mauricio Aznar, líder del mítico grupo Mas Birras, pero que cuenta mucho más, como indicaba el propio director.
En la sección nuevos directores se presentaba “La Estrella Azul”, el primer largometraje de Javier Macipe y que protagoniza el actor zaragozano Pepe Lorente. Tras el pase de prensa que tuvo lugar a las 8:30 el director se mostraba muy ilusionado y con grandes expectativas para la tarde, como se constató tras varios minutos de aplausos.
Para Macipe, se trata de una película que le ha llevado prácticamente media vida porque, aunque hace diez años comenzó a trabajar en la documentación para “La Estrella azul” tras hablar con la madre de Mauricio Aznar, la idea rondaba su cabeza desde hace 18 años. Como recuerda Macipe, los dos vivían en el barrio zaragozano de Casablanca y escuchaba sus canciones.
Esta producción ha sido, probablemente, la película “más difícil y larga de rodar de la historia” ya que han sido tres años en pleno rodaje con todo lo que implica de que disponibilidad de los actores y del equipo. tres años de rodaje a caballo entre España y Argentina.
“La estrella azul” es una coproducción de Mod Producciones, la productora aragonesa El Pez Amarillo y la argentina Cimarrón, junto a La Charito Films y Prisma. Y en el reparto, además de Pepe Lorente, se encuentran también Bruna Cusí, Marc Rodríguez, Catalina Sopelana, el músico Cuti y Mariela Carabajal.