Paris/64 es un sueño que comenzó hace algo más de cinco años y se ha convertido en una de las marcas que es símbolo de lujo y que más está triunfando en España, Japón y Estados Unidos. Cinco años en los que han conseguido vender en torno a 25.000 bolsos al año y con la previsión de duplicar cifras en este 2025, con una facturación en torno a 5,5 millones de euros, tiendas en Zaragoza, Madrid, Sevilla, Bilbao y próximamente en Nueva York y una fábrica en Illueca.
Su fundadora y directora creativa, María Alfonso, explica cómo esta iniciativa comenzó como una conversación de sofá con su marido Chema Pozas. Dejaron sus trabajos en Barcelona y comenzaron a poner en marcha este negocio de elaboración de bolsos con inspiración parisina retro vintage y, eso sí, de elaboración 100% española. Comenzaron con la fabricación en Ubrique donde ya había una gran tradición de artesanos de la piel y con la venta únicamente online.
En 2023 y ante el aumento de pedidos que tenían no sólo de bolsos sino también del resto de productos que venden, desde calzado, ropa y accesorios, tomaron la decisión de adquirir una fábrica en la localidad zaragozana de Illueca, en la comarca del Aranda. María Alfonso explica que se decidieron por esta localidad porque se trata de una de las zonas en las que históricamente se ha trabajado la piel para calzado y en los últimos años ha sufrido el cierre de muchas fábricas. Apostar por Illueca era apostar por profesionales que saben trabajar los materiales de los productos de Paris/64.
Comenzaron con la venta a través del canal online, pero la expansión de Paris/64 les ha llevado a abrir tiendas físicas en varias ciudades de toda España y el próximo reto para este 2025 es poder abrir en Nueva York, previsiblemente en el último trimestre del año.