OLIMPIADAS

La expedición utrillense de camino a Paris para apoyar a Bautista

Los seis vecinos de Utrillas que resultaron ganadores del sorteo que realizó el Ayuntamiento de Utrillas para vivir la experiencia Olímpica de la gimnasta local Alba Bautista in situ están ya de camino a Paris.

Redacción

Teruel |

En la delegación aragonesa que se ha desplazado a París para las Olimpiadas, la provincia de Teruel estará representada por la gimnasta Alba Bautista que estará acompañada por varios vecinos de su pueblo, Utrillas, que se están desplazando este miércoles a París en el viaje organizado por el Ayuntamiento que es el que corre con todos los gastos.

El Ayuntamiento realizó un sorteo entre los vecinos para designar a las 6 personas que vivirían la experiencia Olímpica en directo. La expedición utrillense partía esta mañana de Utrillas en la furgoneta cedida por la empresa Rimauto para seguir desde París la competición de gimnasia rítmica que comienza mañana. Joaquín Moreno, el alcalde de Utrillas, ha recordado en Mas de Uno Teruel lo orgullosos que están en este pueblo de las Cuencas Mineras y cree que con el apoyo de sus vecinos in situ será más fácil para Alba Bautista conseguir clasificarse y llegar a la final.

Una de las ganadoras, Leticia Tripiano, ha recordado la emoción que sintió al ganar el concurso y poder volver a París, ciudad que ya conoce pero a la que viaja con la ilusión de vivir un momento histórico para el deporte acompañada por su hermana.

Para el resto de vecinos el ayuntamiento ya tiene preparada una pantalla gigante para aplaudirle desde la plaza de la villa minera.

La mano inocente en el sorteo que se realizó en el ayuntamiento el día 1 fue la madre de Alba Bautista, Inés Cañas, que confesó estar más nerviosa que la propia atleta que de pequeña dedicaba mas tiempo al fútbol que a la gimnasia rítmica.