Como ya sucedía en otros países como Estados Unidos, la Agencia Europea del Medicamento ha aprobado la inoculación de la vacuna contra el covid a niños de entre 5 y 11 años. Serán dos dosis, con una carga inferior a la que se administra a los mayores de 12 años y entre la primera y la segunda dosis, deberán pasar tres semanas.
Los efectos secundarios pueden ser similares a los de los mayores de 12 años: cansancio, dolor muscular y de cabeza, escalofríos, molestias y enrojecimiento en el lugar de la inyección. Esta aprobación llega en un momento en el que se calcula que la mayor trasmisión se está produciendo en esta franja de edad y entre los adultos de entre 40 y 49 años.
Teresa Cenarro, presidenta de la Asociación Aragonesa de Pediatría, explica que en las últimas semanas se han visto en consulta numerosos casos de casos de contactos de positivos, peor al realizarles la PCR resultaba negativa. Los expertos consideran positiva esta vacunación sobre todo porque los menores pasan mucho tiempo con personas de riesgo como pueden ser sus abuelos.