La Diputación Provincial de Huesca ha estrenado hoy en su Sala de Exposiciones ‘Ecologías fragmentadas: contaminación hídrica (42º30´52´´N; 0º21´6´´W)', de Esther Pizarro, que ofrecerá a los espectadores un recorrido conceptual y físico que aúna arte, ciencia y tecnología.
Lo que pretende la artista es visualizar la problemática existente con la contaminación hídrica de los ríos, sumergiendo al espectador en el estudio de un caso concreto vinculado al territorio oscense, como fue la contaminación por lindano del río Gállego ocurrida desde el año 1975. A partir de allí Pizarro elabora un relato artístico con los diferentes hitos temporales del proceso y que incluye diversas piezas escultóricas e instalaciones.
El proyecto de Esther Pizarro resultó ganador de la Convocatoria de creación e investigación Ramón Acín 2021, organizada por la Diputación de Huesca, y que ha contado también con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte en su convocatoria de Ayudas para la Promoción del Arte Contemporáneo Español 2022.
La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 19 de noviembre y el horario de visitas es de lunes a viernes de 18 a 21 horas; sábados, domingos y festivos de 12 a 14 horas y de 18 a 21 horas.