El consejero de Educación del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, cuenta cómo se han estado llevando a cabo diferentes medidas para eliminar restricciones en los centros escolares y que se ajustan a las establecidas por Salud Pública. Ante el descenso de casos positivos de Covid-19, los llamamientos a los profesores sustitutos pasan a realizarse dos veces a la semana en lugar de ser a diario como hasta ahora.
Aragón está apostando por la Formación Profesional, se prevé invertir más de 220 millones de euros hasta 2024, la colaboración del tejido empresarial es esencial. El consejero destaca la importancia de que se ajuste el modelo educativo a las necesidades reales de las empresas para tener así salida profesional.
En lo que respecta a los Juegos Olímpicos, Felipe Faci ve factible que la candidatura Pirineos 2030 saliera adelante, ya que Aragón cuenta con muchas de las infraestructuras necesarias además de un proyecto deportivo en firme con grandes deportistas que tienen posibilidad de medalla en unas olimpiadas de invierno.