Laura Gómez-Lacueva empezó a formarse como actriz en la Escuela Municipal de Teatro. Aunque el cine y la televisión la convirtieron en un rostro muy popular, su trayectoria teatral es amplia y muy destacada, llegando a fundar la compañía Nueve de Nueve Teatro con Jorge Usón y Carmen Barrantes. La actriz, directora y productora Raquel Anadón ha afirmado que se ha ido una persona excepcional y una artista con una capacidad de llegar al espectador, irrepetible.
En el cine, cosechó numerosos éxitos en películas como Las Niñas, de Pilar Palomero, o Historias Lamentables, de Javier Fesser. El pasado año protagonizó el cortometraje Parresia, dirigido por el zaragozano Nacho Lasierra. El director ha definido a Laura como una actriz 360, capaz igualmente de conmover al espectador con papeles dramáticos y de hacer reír con personajes cómicos.
En Aragón, siempre será recordada como uno de los pilares del programa Oregón Televisión durante casi quince años, hasta que la pasada temporada tuvo que abandonar el veterano programa para formar parte del plantel de la serie 'La que se avecina'. Su compañero Jorge Asín, muy emocionado, la ha recordado como una actriz tremendamente perfeccionista, además de una excelente compañera. El actor ha aprovechado para agradecer las condolencias muestras de cariño que están dejando miles de personas en las redes sociales.