Un hombre falleció ayer, domingo, al precipitarse al vacío mientras practicaba escalada en la cresta de Llosas, en el término municipal de Benasque. El montañero se encontraba junto a otro compañero, de 47 años y que salió ileso.
El fin de semana dejó otros cinco rescates a personas que sufrieron diversas lesiones en las piernas. Uno de ellos se produjo también el domingo, cuando un hombre, de Huesca y 47 años, sufrió una fractura en una pierna mientras realizaba la ruta senderista por la Faja Tormosa del Valle de Pineta, en Bielsa. El lesionado fue trasladado al Hospital Universitario San Jorge de Huesca.
Las otras cuatro intervenciones se llevaron a cabo el sábado: una participante en la Ultra Trail Guara-Somontano, de 55 años y nacionalidad francesa, con una lesión de tobillo; un varón barcelonés de 30 años que sufrió una lesión por la caída de una roca cuando se disponía a escalar el pico Abadías (Benasque); un hombre de 54 años y vecino de Zaragoza con una torcedura de tobillo cerca del refugio de Pegueras (Saravillo), y una menor de edad (17 años) de Logroño que también sufrió una lesión de tobillo durante la ruta senderista del Acro de Piedrafita (Biescas).