El 112 recibió ayer domingo el aviso hacia las 18'03 horas por parte de un senderista que informa que han extraviado a un compañero mientras realizaban la actividad desde el Pico Perdiguero hacia la Cabaña del Tormo, cerca de Benasque. Se activó inmediatamente el GREIM Benasque realizando la búsqueda en las inmediaciones dando resultado negativo.
La búsqueda se ha retomado a primera hora de este lunes con la Unidad Aérea Benasque y GREIM Benasque localizando a las 10'10 horas a la persona fallecida en las inmediaciones del Pico Perdiguero por caída vertical. Se trata de un varón de 71 años y vecino de Barcelona, cuyo cuerpo ha sido trasladado a la helisuperficie de Benasque, donde se han hecho cargo los servicios funerarios.
Este rescate se suma a los 21 realizados por los equipos de intervención en montaña entre el sábado y el domingo, cerrando la semana más accidentada de todo el verano con 46 intervenciones y dos personas fallecidas. Con este nuevo deceso y según datos de la Guardia Civil, en lo que llevamos de año la montaña se ha cobrado la vida de 20 personas.