Una mujer estadounidense, de 65 años, falleció el pasado fin de semana tras caerse en la canal de Fabetas, en Ordesa. Se separó de su marido mientras realizaban una ruta por el sendero de la faja Guasa y, a las 21.40 horas del sábado, el hombre llamó a la Guardia Civil desde el refugio de Bujaruelo.
Los especialistas de montaña del GREIM de Boltaña iniciaron la búsqueda, que durante esa noche resultó infructuosa. El domingo, fue localizada una prenda de vestir en la canal de Fabetas y, más tarde, el cuerpo de la mujer fue hallado en la parte baja del barranco, con lesiones incompatibles con la vida. El cadáver fue trasladado al Anatómico Forense de Zaragoza para realizarle la autopsia.
A lo largo del fin de semana, la Guardia Civil atendió a otros seis montañeros. La intervención más llamativa se produjo el sábado, cuando hubo que auxiliar en la zona del Arco de Gratal, en Nueno, a una senderista de 35 años, vecina de la Hoya de Huesca, que sufrió una mordedura de serpiente. La mujer fue trasladada al hospital universitario den San Jorge.
Entre el resto de personas rescatadas, se dio un caso de fractura de tibia y peroné, dos con una lesión de tobillo, uno de esguince de rodilla y otro por agotamiento.