Y es que ese sector se ha quedado sin médicos suficientes para atender el servicio 24 horas que se prestaba en el Amparo Poch, porque no han podido cubrir las plazas de profesionales. Así, los ambulatorios del Actur, Arrabal, Picarral, Barrio Jesús y La Jota asumirán las urgencias con los equipos de Atención Primaria de lunes a viernes de 8 a 20 horas, y los adscritos al centro de salud de Parque Goya se derivarán a la MAZ. Las urgencias entre semana a partir de las 20 horas, y los sábados, domingos y festivos, se atenderán en el Hospital Provincial. Los vecinos y médicos se han concentrado frente al Amparo Poch para denunciar recortes.
Desde el PSOE aseguran que esta reorganización perjudicará a la asistencia sanitaria de 175.000 personas en la margen izquierda y contribuirá a saturar otros centros. Por eso llevarán este debate a las Cortes. El diputado socialista, Iván Carpi, cree que se deben adoptar otras medidas para mantener el Punto de Atención Continuada del Amparo Poch funcionando como hasta ahora.
Falta médicos
El 62% de las plazas que ha ofertado el Gobierno aragonés para medicina de familia y atención continuada han quedado desiertas. Es decir, sólo se han ocupado 88 de las 230 previstas. Desde el Departamento de Educación no descartan recurrir a profesionales de otras Comunidades Autónomas. Sin embargo, la delegada sindical de FASAMET, Asun Gracia, insisten en la necesidad de reorganizar toda la Atención Primaria y auguran un futuro preocupante.