En Aragón, la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAPAR) no cree que sea el momento de suprimir ese elemento de protección, ya que es difícil garantizar una distancia mínima interpersonal de un metro y medio.
Desde esta organización añaden que la mascarilla permite a los niños socializar con seguridad. Además, recuerdan que este año conviven alumnos de más niveles educativos en el patio, lo que podría aumentar riesgos.
Sobre la necesidad de seguir manteniendo o no el uso de la mascarilla, desde FAPAR señalan que acatarán las decisiones que tome Sanidad. Creen que ese tipo de medidas y la vacunación permiten que se detecten muy pocos contagios en los colegios.
Eliminar otras restricciones en los colegios
Eso sí, ahora que estamos en el Nivel 1 de alerta sanitaria, la secretaria técnica de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Aragón, Nieves Burón, cree que es el momento de flexibilizar la organización de actividades extraescolares o el acceso de las familias a los centros.
Desde FAPAR recuerdan que en actividades deportivas y en Educación Física, los alumnos ya pueden prescindir de las mascarillas.