Tras 36 años de reivindicaciones, las asociaciones de vecinos del barrio de Santo Domingo y San Martín, Perpetuo Socorro y Casco Viejo han convocado una manifestación para este próximo sábado, para reclamar al Gobierno de Aragón que en los presupuestos de 2022 se destine una partida presupuestaria para la construcción del nuevo centro de salud en el solar de la antigua cárcel. Sostienen que la partida debe contemplar la redacción del proyecto y el inicio y el fin de la obra.
Recientemente, el Gobierno de Aragón incluía en sus presupuestos una partida para 110.000 euros que permitiría redactar el proyecto de obra, pero los vecinos consideran que esta cantidad es claramente insuficiente. Por su parte, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha manifestado que resulta inasumible para una administración responder a los plazos de construcción del nuevo centro de salud del Perpetuo Socorro que están planteando los vecinos y se ha mostrado satisfecho con la aportación propuesta por el Gobierno de Aragón para esta infraestructura.
La manifestacióndel sábado partirá a las 11.30 de la plaza de Santo Domingo para continuar por la avenida Ramón y Cajal hasta el solar ya urbanizado en el que debería construirse el nuevo centro de salud.