Tras la cancelación del pasado año, la Universidad de Zaragoza retoma expoTALENT21, y lo hace en formato virtual. El objetivo de esta feria sigue siendo poner en contacto a universitarios que buscan su primera oportunidad laboral con alguna de las 64 empresas, entidades y administraciones que buscan nuevos talentos que incorporar a sus equipos.
Según la directora Universa (el servicio de orientación y empleo de la Universidad de Zaragoza), Nieves García, las empresas participantes en esta edición pertenecen a sectores como la automoción, finanzas, consultoría, TIC, salud y logística. Algunos estudiantes saldrán mañana de expoTALENT21 con una oferta laboral o un compromiso para realizar prácticas o solicitar becas. Para ello, cada empresa contará con un stand virtual con información sobre su actividad, los perfiles que demanda y un buzón para el envío de currículums.
La directora de Universa subraya la continua colaboración entre la Universidad y el tejido empresarial, gracias a iniciativas como esta feria de empleo, que cumple 16 ediciones. Este entendimiento entre el campus y el empresariado aragonés contribuye a que Aragón sea una de las comunidades autónomas con una tasa de desempleo más baja entre los universitarios.