¿Qué diferencia a un libro viejo de uno antiguo? El presidente de la Asociación de Libreros de Viejo y Antiguo, Pablo Parra, explica que existe una norma no escrita según la cuál los coleccionistas consideran libro viejo aquel que tiene a partir de unos 40 años y el antiguo al menos 100. Pero no sólo el tiempo transcurrido desde su impresión da valor a un libro viejo o antiguo.
Parte del valor del libro antiguo depende del que le dé el propio comprador cuando busca una determinada edición o una traducción en particular. Precisamente, una de las claves del éxito de esta feria, por la que pasaron más de 60.000 personas el año pasado, es el encuentro y el intercambio de impresiones entre lector y librero.
El género literario más buscado en los puestos de la feria suele ser el de contenido histórico, especialmente en Zaragoza la relacionada con Los Sitios de Zaragoza y con otros episodios históricos locales; también los libros sobre la geografía aragonesa despiertan mucho interés, explica el presidente de los libreros de viejo.