Los daños y desperfectos de esa tormenta fueron cuantiosos en las instalaciones de Feria de Zaragoza. Por eso, el certamen tradicional de las fiestas del Pilar se va a posponer hasta Navidad porque ha sido imposible recuperar los daños. La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, señala que trabajan ya en alternativas para sustituir este evento del programa de celebraciones y cree que el aplazamiento hasta Navidad es una oportunidad.
Obras en el barranco de la Muerte
El Ayuntamiento de Zaragoza va a incrementar la seguridad en el barrio de Parque Venecia para evitar que nuevas tormentas en el barranco de la Muerte afecten a esa zona de la ciudad. De momento, el Gobierno aragonés ya ha construido un muro para proteger el colegio María Zambrano, pero el Consistorio lo ampliará para proteger gran parte del barrio. Además, construirá un canal perimetral de unos 250 metros que podría asumir el doble de agua de la que cayó en la tormenta de hace dos meses.
Los trabajos tienen una inversión que supera el millón de euros. Las obras se ejecutarán por el procedimiento de urgencia y el proyecto podría estar listo en un mes. El consejero de Urbanismo, Víctor Serrano, destaca que estas medidas de seguridad evitarán daños en caso de tormentas torrenciales.