La Feria Internacional para la Producción Animal, FIGAN, arrancará el próximo martes en Feria de Zaragoza, con una nueva edición de récord bajo el lema “Pasión por la Ganadería”. El número de expositores y superficie se ha incrementado y habrá 1.121 marcas nacionales e internacionales en 65.000 metros cuadrados. Además, contará con el tradicional pabellón de animales, con ejemplares de ovino y bovino.
En esta edición los temas clave serán la ganadería de precisión, la digitalización y la integración de la Inteligencia Artificial. Como novedades, se van a celebrar tres lonjas y dos foros, uno dedicado al lácteo y otro para conectar talento y empresas. Fernando Cidraque, el presidente de FIGAN, ha explicado que los asistentes "se van a encontrar toda la tecnología del futuro de la ganadería, todo lo que necesita el sector".
Además, la organización espera que las cifras de asistencia superen a las de las ediciones pasadas. Hasta la fecha, hay un 6% más de inscritos que en la edición anterior.