La Film Office Teruel City se consolida como un servicio público profesionalizado y efectivo de atención a los rodajes. A lo largo de este año de trabajo, desde la ventanilla única se han atendido a un total de 41 productoras: once para películas, 21 para publicidad, 6 para programas de TV y 3 para videoclips y a más de 35 localizadores para diversos proyectos.
Algunos de estos proyectos están todavía pendientes de aprobación y podrían hacerse efectivos en los próximos meses.
Según el concejal delegado de turismo, Javier Domingo, “lo más importante es que los rodajes que se han atendido han quedado muy satisfechos con la labor realizada desde la Film Office Teruel City por la cercanía en el trato, la disponibilidad y el apoyo a la hora de resolver diversas situaciones surgidas en el desarrollo mismos”. Asimismo, la amplia red de profesionales que pueden dar respuesta a las necesidades de los productores “hace que Teruel sea, junto a las localizaciones del municipio, un destino muy atractivo para los rodajes”.
Desde la Ventanilla Única de la Film Office se han realizado los trámites oportunos para la obtención en las distintas administraciones públicas y privadas y se han identificado a los propietarios cuando ha sido necesario para, posteriormente, coordinar las distintas actividades a realizar.
Además, se han abierto nuevas localizaciones y se han hecho búsquedas a la carta para aquellos que han mostrado su interés por venir a rodar a Teruel haciendo scoutings para cada uno de ellos y elaborando los distintos dossieres geolocalizados para facilitar su visita al municipio.
También se ha dado a conocer la base de datos de profesionales a productoras que, aunque no han llevado a cabo sus rodajes directamente en el municipio, si que han generado un impacto indirecto y consolida la página Web como referente a la hora de consultar los distintos profesionales del sector.
Desde la Film Office Teruel City, a lo largo de estos años, también se gestiona la web promocional www.filmteruel.com y las RRSS del proyecto con el fin de tener distintas herramientas promocionales que permitan mostrar las diferentes localizaciones.