Una línea de alta tensión sale de la subestación de Torre Olivera y recorre un kilómetro y medio hasta las cocheras de AVANZA, donde se transforma a media tensión, llega a cuatro centros de transformación y se vuelve a reducir, esta vez a baja tensión, para suministrar energía a los 75 cargadores en los que se cargarán cada noche los 17 autobuses eléctricos que forman parte de la flota más los 11 que se incorporarán en los próximos meses.
Las trabajos que ha llevado a cabo Endesa X se han prolongado durante el último año y han costado 8.000.000 de euros. La consejera de movilidad, Natalia Chueca, ha señalado que, aunque el proyecto iba a ponerse en marcha igualmente, se presentó la oportunidad de presentarlo a la convocatoria de la Unión Europea Next Generation, por lo que la inversión está subvencionada en un 90%
Chueca ha asegurado que se trata de la estación más grande e innovadora de toda España, ya que se trate de un sistema de carga por pantógrafos invertidos, que está montado en una estructura fija con las pletinas en el techo y dispone de un control inteligente, lo que favorece la seguridad de la carga y la conservación de los pantógrafos.