Lausín y Vicente comenzó a dar sus primeros pasos como empresa en 1973 fabricando balones de fútbol. Con el tiempo fue ampliando su catálogo de productos relacionado con todo tipos de deportes, como la gimnasia y el atletismo, aunque es el fútbol lo que mayor volumen de negocio mueve en el sector del equipamiento deportivo, explica Luis Miguel Vicente, uno de los socios fundadores de la firma.
Obtener el certificado FIFA Quality no está al alcance de cualquiera. De hecho, es la primera fabricante de porterías española en recibirlo y una de las cinco de todo el mundo. Luis Miguel Vicente ha explicado que los técnicos federativos han evaluado meticulosamente aspectos como las dimensiones, seguridad, resistencia de materiales, fuerza de rotura de la red, estabilidad, inspecciones visuales y pruebas tecnológicas para garantizar la durabilidad de la portería y la seguridad de los jugadores.
Antiguamente las porterías eran de madera de pino o abeto y después se pasó al hierro, explica Vicente. Actualmente se fabrican con aluminio, un material que ofrece muchas más ventajas por su resistencia, durabilidad y sostenibilidad, ya que el 92% del aluminio utilizado para fabricar una portería es reciclado.