La Conferencia Sectorial de Turismo aprobó los doce proyectos aragoneses que recibirán para 2023 más de 21,4 millones de euros. De ellos, 2 millones de euros irán para el Ayuntamiento de Huesca, 1,1 millones para el de Loarre y 2,3 millones a la comarca del Sobrarbe.
La capital oscense pondrá en marcha el proyecto “Huesca, puerta del Pirineo”, con el que se llevarán a cabo actuaciones como la rehabilitación de las fachadas del Casino, mejoras en la finca Beulas o acciones de digitalización. Lo ha explicado en Más de Uno Huesca Rosa Gerbás, concejala de Turismo del Ayuntamiento oscense.
Más de un millón de euros irá a Loarre para la rehabilitación de la zona monumental y patrimonial, los proyectos de innovación y digitalización y otras intervenciones que contribuirán al desarrollo sostenible del municipio. Roberto Orós, alcalde de la localidad, ha pasado por los micrófonos de Más de Uno Huesca.
Y para el Sobrarbe irán 2,3 millones de euros para sobre la iniciativa “Sobrarbe-Pirineos 365 como espacio natural”, con el objetivo de convertir la comarca en un destino referente para el segmento de turismo rural y de naturaleza durante todo el año. José Manuel Manzano, presidente de la comarca, ha estado en Más de Uno Huesca.