La primera fase del proyecto se construirá entre 2025 y 2026 para que esté operativa en 2027-2028. Este proyecto favorecerá la atracción de empresas en Aragón para potenciar el autoconsumo industrial y facilitará la fusión de energía eólica, fotovoltaica y de baterías en nuestro territorio. El CEO de desarrollo eólico y solar de Forestalia, Fernando Samper, destaca que esta iniciativa nace de la apuesta de la compañía por la energía renovable, como factor para que Aragón lidere la transición ecológica.
Actualmente el 82% de la energía producida en Aragón es renovable, 20 puntos por encima de las cifras de 2022. El territorio dispone de sol, viento y espacio para desarrollar la producción de renovable, que además, es esencial para impulsar la industria. Las claves serán impulsar las redes de transporte, la producción de baterías y la hibridación para desarrollar nuestra economía.
El acuerdo ha sido suscrito este jueves por Fernando Samper García, CEO de Desarrollo Eólico y Solar de Forestalia, y Cui Can, Head de CGE Internacional. Los permisos requeridos por el proyecto ya están en fase avanzada de aprobación, incluyendo lo relativo al impacto ambiental de la iniciativa, que es favorable.