Nieve

Formigal, Cerler, Astún y Candanchú iniciarán la temporada este viernes

Panticosa lo hará el sábado. La nieve caída durante el puente festivo y las bajas temperaturas previstas estos días permiten poner a punto las instalaciones para comenzar a recibir esquiadores.

Redacción

Huesca |

Formigal, Cerler, Astún y Candanchú inician la temporada este viernes
Formigal, Cerler, Astún y Candanchú inician la temporada este viernes | Aramón

No ha podido ser para el puente, pero si será una realidad el próximo fin de semana, las estaciones del grupo Aramón Formigal y Cerler y el dominio 100K Astún-Candanchú estrenarán la temporadael próximo viernes, 13 de diciembre, mientras que el sector Panticosa lo hará un día después, el sábado 14.

Las últimas nevadas han dejado espesores que van desde los 30 y 50 centímetros en las cotas más bajas hasta más de un metro en las zonas altas. Los centros invernales están trabajando de forma intensa ya que la nieve cayó de forma desigual acompañada de viento. Ahora las máquinas se ocupan de pisar esa nieve para dejar una primera capa lo más compacta posible y que la nueva nieve que pueda llegar y la que fabriquen los cañones se pose con garantías.

A lo largo de esta semana se esperan temperaturas muy bajas de modo que les permitirá activar los sistemas de innivación artificial de cara a abrir el fin de semana en las mejores condiciones. Las estaciones confirmarán a lo largo de estos días el parte de nieve, aunque el dominio Astún-Candanchú ya ha avanzado que abrirá alrededor de 50 km esquiables.

A los centros de esquí alpino se sumarán también cuatro Espacios Nórdicos de Aragón: Linza, Llanos del Hospital, Balneario de Panticosa y Pineta que inaugurarán la temporada el próximo fin de semana.